Hoy venimos con una entrada muy especial. Los niños y niñas de 3ºB, de la clase de la Seño Trini, están desarrollando un Proyecto de Arte y Emociones titulado: ¿Qué siente mi planeta?
Desde este proyecto se intenta transmitir que La Tierra es un ser vivo y siente emociones igual que nosotros. Los artistas son personas que tienen una sensibilidad especial que les permite expresar en sus obras esas emociones y nosotros podemos descubrirlas a través de su estudio. Nos toca interpretar los mensajes que nos envía La Tierra mediante las obras de arte y transmitirlos al mundo en distintos idiomas. Se pretende estimular la imaginación y creatividad de los niños y niñas, haciendo que observen, conozcan, experimenten y discutan.
En esta entrada os vamos a enseñar la instalación que realizaron a partir del estudio de la obra “El grito” de Edvard Munch (1893) a partir de la cual quieren transmitir el “miedo” que siente La Tierra ante los residuos de nuestros desayunos, relacionándolo con el Proyecto “Recreos Residuos Cero” que estamos desarrollando en el centro.
¡Todos tenemos que colaborar en limpiar y no contaminar nuestro PLANETA!
Y si te has quedado con ganas de saber más sobre el autor de la obra, te invitamos a ver este video.
Y si te has quedado con ganas de saber más sobre el autor de la obra, te invitamos a ver este video.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos harán mejorar. Gracias.